Search
And press enter

BIO

Alegría Zorrilla lleva desde el año 2007 impulsando y desarrollando proyectos arquitectónicos, en busca de soluciones rotundas, desde el profundo respeto al medioambiente y la integración social y física en el entorno. En ALÉ estudio, re-consideramos las técnicas constructivas más idóneas para cada proyecto, proponiendo soluciones innovadoras y recuperando sistemas de la arquitectura vernácula. Enfocamos nuestro trabajo a proyectos de equipamientos, residenciales y de rehabilitación y apostamos por proyectos de vivienda colaborativa (co-housing) que consideramos una solución sostenible para el presente y futuro de las ciudades.
Nuestros trabajos han sido publicados en “Le Moniteur”, “Fisuras”, “El País”, “Yorokobu”.

————————————————

El nombre del estudio ALÉ habla del espíritu del equipo;
ARQUITECTURA entendida como herramienta para optimizar y mejorar las condiciones del entorno, planteamos estrategias activas y pasivas para mejorar el medioambiente y aspectos sociales que afectan a los proyectos que realizamos.
LIBRE de esquemas preconcebidos repensamos desde cero cada proyecto, borrando ideas preestablecidas.
ÉTICA, respeto por el entorno, por el equipo, por nuestros clientes. valoramos tanto el esfuerzo de nuestros clientes como el de nuestro equipo. Consideramos equipo, formado por colaboradores internos y externos nuestro mayor tesoro y por esto lo cuidamos.

Alegría

FORMACIÓN

Graduada en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) el año 2003, completando su formación en la universidad de La Sapienza en Roma durante el año 2000. Realiza el Master oficial en Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM el año 2009, colaborando con el Grupo de investigación de Crítica Arquitectónica ARKRIT.


EXPERIENCIA:

Antes de empezar a trabajar por cuenta propia colabora con los arquitectos Solid Arquitectura (Soto & Maroto Arquitectos) y Nodo 17 (Manuel Perez) en Madrid. Alegría Zorrilla lleva desde el año 2007 impulsando y desarrollando proyectos arquitectónicos. Entre el año 2011 y hasta el 2018 funda el estudio azootea en compañía de Berta Gonzalez. Y en 2018 funda un nuevo estudio Arquitectura Libre y Ética (ALË estudio).


PREMIOS:

2019 > Segundo premio. Concurso de Reinventing Cities en el Mercado de Orcasur.
Concurso internacional organizado por C40.
2019 > Finalista. Concurso de Reinventing Cities en el campus universitario de Vallecas.
Concurso internacional organizado por C40.
2015 > 1ª Premio. Concurso internacional para la nueva Escuela Infantil y espacios exteriores para el Liceo Francés de Madrid y la Agencia para la Educación en el Extranjero (AEFE), en el que participó entre otros estudios, el estudio Rafael Moneo.
pem > 5.200.000 € / s > 5.000m2 / estado> construido



EQUIPO



Alegría Zorrilla, arquitecta fundadora

COLABORADORES



2018: Tristán Jadoul, Álvaro Surano


2019: María Ramos, María Eugenia Salazar, Aitor Rodrigo, Natalia Salas

 

CLIENTES


• Liceo Frances de Madrid.
• AEFE Agencia de la educación francesa en el extranjero.
• Universidad Autónoma de Madrid.
• COAM, Colegio de arquitectos de Madrid.
• VICE España, revista de actualidad.
• Anesvad.